Alimentos Para El Estrenimiento

Alimentos-ricos-en fibra-para-el-estreñimiento

Alimentos ricos en fibra para el estreñimiento

Es muy bueno para nuestra salud vital, saber de alimentos para el estrenimiento (estreñimiento); para eso te sugiero seguir las pautas que te voy a recomendar para mejorar tu nutrición con los laxantes naturales en verduras y frutas.

Alimentos ricos en fibra Para El Estrenimiento (estreñimiento):

1. Es apropiado hacer un buen aporte de fibra, se recomienda llegar a los 30 gramos de fibra dietética al día para regularizar la función intestinal, y sabemos que muy pocas personas,    consiguen ingerir la dosis de fibra recomendada en su alimentación.
Esto como lo puedes hacer ?

Incorporando alimentos en una dieta variada de frutas y verduras para el estrenimiento, e intentando consumir los cereales integrales como laxantes que son muy naturales y efectivos para esto.

Que pasa si aumentas la cantidad de alimentos ricos en fibra para el estreñimiento pero no de agua ?
Que aumentas aun más el trastorno, ya que empeoras la situación haciendo un tapon intestinal; asi que es importante aumentar también la ingesta de agua y de líquidos de una manera proporcional.

Esto porque?
Si ingerimos más fibra y si queremos que haga esa función de ayudarnos para ir al baño para esto es necesario el agua.

Laxantes Naturales:

2. Hay alimentos indicados que por naturaleza son ricos en fibras que actúan como laxantes naturales efectivos para el estreñimiento, estos son los que ayudan a que el hígado fabrique más bilis.

Que alimentos para el estrenimiento son laxantes naturales efectivos ?

Pues el aceite de oliva, los cítricos como la naranja, las alcachofas y las endivias.
3. Para terminar te recomiendo no comer mucho de los alimentos astringentes, es decir los que estriñen y no son para el estreñimiento.
Que alimentos son estos: el arroz blanco y el té.
Muchas personas beben te a lo largo del día sin tener en cuenta que tiene el efecto de estreñir.

Como ven la alimentación es un factor básico para acabar con el estreñimiento en general o cronico.
Recomiendo alimentos ricos en fibras para el estreñimiento que sean laxantes naturales y que las pautas a seguir sean personalizadas segun cada caso particular y recuerda que comiendo alimentos para el estrenimiento, haras lo apropiado para mejorar tu salud dia a dia.

Gracias !…por llegar hasta el final de este artículo, y recuerda que valoro sobremanera tu opinión, así que ahora puedes escribir un comentario sobre tu experiencia con los alimentos para el estrenimiento que consumes cada día.

Fernando Antonio

About these ads

7 pensamientos en “Alimentos Para El Estrenimiento

  1. Hola, yo siempre he sufrido de estreñimiento cronico, ocupaba cada 3 o 4 dias, llegue a consumir aveces laxantes o de emergencia en el hospital me tenian que poner enemas u otras cosas para evacuar por no ocupar durante una semana.
    Ahora tengo 33 años de edad y he descubierto que para evitar el estreñimiento debo seguir diariamente un estricto regimen alimenticio que consta principalmente en tomar abundante agua pura sin azucar (minimo 2 litros, tomados por vasos de cada 1/4 litro, en las mañanas tomo 1/2 litro de jugos de frutas con un poco de leche descremada o de soya o sin lactosa, debo consumir 2 frutas picadas mezclados con un vaso de yogurt y 1 o 2 cdas de granola en la noche; debo comer comidas con fibra que contengan verduras con carnes blanca sin grasa, consumo un poco de arroz blanco mezclado con arroz integral para que me salga mas barato.
    Si estoy bien estreñida pues consumo jugo de fresas con leche y platano, ademas de connsumir pera ya que es super milagrosa y efectiva, la granola debe ser bien surtida que contenga frutos secos ya que es bien rico, nutritivo y buenazo para el funcionamiento del colon (los guindones o higos secos previamente remojados la noche anterior tambien son super efectivos).
    No conviene consumir comidas combinadas con arroz, papas y fideos, ya que para mi organismo es como si comiera harina con harina, tiene que ser una de ellas acompañadas con algun guiso o tortilla o saltado. Rara vez (1 vez cada 3 semanas o 1 vez al mes) consumo fideos, ya que no es bueno para las personas que sufren de estreñimiento.
    Es bueno incluir un poco de fibra en las comidas, esto de nada sirve si no tomo suficiente agua ya que igual me estriño, Durante toda mi vida he probado de todo contra el estreñimiento y me he dado cuenta que solo este regimen alimenticio nunca falla y es la unica forma de estar bien. Aunque a veces me da flojera y no lo hago, pues al tercer día salgo lamentandome porque solo esta en mí en tener la fuerza de voluntad en que este regimen alimenticio se me haga costumbre de por vida, pues bueno quizá esta experiencia sea publicada y ayude a los demás con su problema de estreñimiento que es horrible.

    • Hola Lizeth Gracias por contar tu experiencia con los Alimentos mas eficaces para tratar el Estreñimiento (Estrenimiento o Extreñimiento) !

      Te felicito por la decisión que has hecho en cuidarte tu misma de tu salud con los alimentos ricos en fibra para el estreñimiento que como veo en tu comentario, estas comidas con fibra te estan dando un gran resultado.

      Para evitar el estreñimiento has elegido ingerir jugos de frutas accesibles al bolsillo de cualquier persona que quiera mejorar la constipación intestinal, sin olvidar el beber Agua durante el día.

      Laxantes naturales como “los guindones o higos secos previamente remojados la noche anterior tambien son super efectivos” para combatir el estrenimiento cronico, como tu lo has mencionado.

      El estreñimiento en el embarazo y tambien en niños cuyos padres buscan como hacer para evitar el estreñimiento, seran beneficiados con tus consejos y ejemplo de fuerza de voluntad.

      Estoy 100% seguro que los lectores de este Blog sobre Remedios Caseros Para el Estrenimiento, van a seguir con beneplacito tus enseñanzas basadas en la experiencia.

      Estimada Lizet te agradezco de corazón que hayas elegido este blog para contarnos tu extraordinaria experiencia, estas iinvitada a visitarnos Siempre !
      Graias !

      • hola, tengo 54 años y tengo muchos problemas para ir al baño, me puedo tirar una hora intentando hacerlo, pero lo unico que consigo es sangrar y pasarlo muy mal , si es cierto que no bebo mucha agua pero si tomo frutas pero no consigo ir , estoy desesperada , estoy pasando un infierno , si a alguien a padecido lo mismo que yo y ha conseguido solucionarlo que me de la solucion.Muchas gracias.

  2. Pingback: Alimentos Ricos en Fibra para Evitar el Estreñimiento | Remedios Caseros Para El Estreñimiento

  3. Saludos
    Me gustaría de ser posible que publicara listados de comidas, que son, como ayudan al sistema digestivo, los horarios en que se pueden consumir. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s